VERIFICACIÓN VEHICULAR EN EL ESTADO DE MORELOS

La verificación Morelos consta de un proceso de revisión a los vehículos en el que se hacen las mediciones del nivel de contaminantes que éstos emiten, y con base en el resultado emitir la constancia aprobatoria con el tipo de holograma correspondiente. Este proceso se realiza con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos y mejorar la calidad del aire respirable en la entidad morelense.

Si el vehículo es nuevo se debe presentar:

  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de registro en padrón vehicular, este es emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
  • Factura y/o Carta factura de vehiculo nuevo.
  • Los vehículos nuevos deben verificar dentro de los primeros 180 días naturales, a partir de la fecha de la emisión de la factura.

Si el vehículo es seminuevo ó usado, pero es de nuevo registro o es proveniente de otra entidad federativa:

  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Comprobante de registro en padrón vehicular, este es emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
  • Los vehículos seminuevos que sacaron placas de Morelos por primera vez cuentan con 180 días naturales, siguientes al registro.

Si el vehículo es seminuevo ó usado, y registrado previamente:

  • Certificación de la verificacion Morelos anterior, del semestre proximo anterior.
  • Tarjeta de circulación.

Vehículos con rechazo deberán presentar la misma documentación de su primer visita, adjuntando su ticket de pago.

Vehículos blindados deberán presentar comprobante de blindaje (factura, dictamen o constancia de la armadora), así como su mica donde será adherido el holograma.

En caso de generar una cita y no presentar la tarjeta actualizada o la del año anterior con el pago de refrendo (y código de reimpresión), no se podrá realizar la verificación a pesar de contar con la cita.

Con el objetivo de que los ciudadanos eviten largas filas para realizar la verificación vehicular en Morelos, puedes agendar tu cita desde aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no se realiza la verificación Morelos 2022?
En caso de no realizar la verificación vehicular Morelos, se penalizará al responsable del vehículo con multas establecidas de acuerdo con la UMA (Unidad de Medida y Actualización) y no podra circular en las entidades que corresponden a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

¿Se puede realizar la verificación Morelos si las placas del vehículo son de la Ciudad de México?
De acuerdo con la normatividad vigente para poder realizar la verificación en Morelos, las placas del vehículo deberán ser de la entidad correspondiente, es decir solo se podran verificar vehiculos con placas del estado de Morelos. Si las placas son de la Ciudad de México, NO se podrá realizar la verificación Morelos.

¿Se puede circular en la Ciudad de México con la verificación Morelos?
Sí, los vehículos con verificación Morelos 2022 podrán circular en la Ciudad de México, aplicando el programa vigente de “Hoy no Circula” según el tipo de holograma que porte el vehículo.

¿Qué pasa si no tengo la tarjeta de circulación 2021 de Morelos?
En caso de no tener la tarjeta de circulación 2021 ó 2022 no se podrá llevar a cabo la verificación en el estado de Morelos.

¿Puedo realizar la verificación Morelos si se pasó mi fecha?
Si, previamente se deberá pagar la multa por el incumplimiento de la verificacion vehicular obligatoria, con un importe de $1,216 pesos.